¿Te has preguntado por qué Turquía es el principal destino de turismo sanitario en Europa para el injerto capilar?

¿Son los resultados que ofrecen estas clínicas reales?

¿Por qué los precios son más competitivos en este país?

Actualmente se está viviendo en Turquía la explotación de un mercado siempre creciente como es el turismo sanitario

¿Te has preguntado por qué Turquía es el principal destino de turismo sanitario en Europa para el injerto capilar? ¿Por qué los precios son más competitivos en este país? ¿Son los resultados que ofrecen estas clínicas reales? ¿Cuál es el proceso de la intervención? 

El sector del turismo sanitario está en auge en Turquía y se está viendo favorecido por las ayudas que recibe del gobierno ya que este tipo de turismo ofrece muchas ventajas para el país y para el desarrollo de su economía. Esta incipiente demanda ha hecho posible el desarrollo de una tecnología cada vez más avanzada y de médicos especialistas en una intervención que es cada vez más sencilla. 

El objetivo del gobierno de Turquía era convertirse en el tercer mayor destino del turismo médico a nivel mundial en 2023

Actualmente se está viviendo en Turquía la explotación de un mercado siempre creciente como es el turismo sanitario. La gente tiene claro que ésta es la mejor opción cuando se habla de injertos de pelo baratos. Las cifran hablan de 400.000 calvos en busca de soluciones económicas a este país cada año. Este país ha visto resultados en sus ofertas durante los últimos años y si tienes 30 o más años de edad puede que ya te hayas tropezado en alguna ocasión con alguno de los anuncios que van de los 2.000 a los 3.000 euros por solucionar tus posibles problemas de alopecia con el viaje y el hotel en Turquía incluidos

 

El objetivo del gobierno de Turquía era convertirse en el tercer mayor destino del turismo médico a nivel mundial en 2023, y no le va nada mal. Ya desde 2018 se puede decir que consiguió su propósito, Turquía se situaba en cuanto a ingresos se refiere por detrás solamente de EEUU y Alemania, y en quinto lugar en cuanto al número de pacientes. Lo que éste país ofrece con respecto a otros es un servicio médico cualificado, asequible y una lista de espera siempre mucho menor que en otros países europeos. Si esto se suma a la infraestructura moderna de hospitales nuevos y bien equipados, el resultado es el crecimiento en el sector del turismo médico en Turquía. 

Es ésta creciente demanda la que ha permitido a Turquía desarrollar mejores técnicas y tecnologías para este sector

Las ventajas para el país son muchas ya que el turista sanitario suele gastar de media 10 veces más que un turista normal. Es por ello que el Gobierno está totalmente interesado en llevar a cabo políticas que faciliten y apoyen este tipo de turismo, como así lo admite Turán Buzgan, presidente de la Asociación de Estrategias de Salud y Políticas Sociales. 

 

Turquía goza de un sistema sanitario público y gratuito que en los últimos años ha vivido un desarrollo tanto de sus instalaciones como de la calidad de los servicios que ofrece. Aún así habría que destacar que los servicios públicos están medianamente congestionados debido a que las especializaciones son siempre atendidas en ellos. Ésto ha desencadenado el desarrollo de una sanidad privada cuyos centros tienen multitud de convenios con el Estado. 

El resultado es que el Gobierno aporta subvenciones y ayudas a estos centros privados para que sigan con el desarrollo de este sector y pueden captar más clientes del extranjero. Según los datos del Consejo para la Promoción del Turismo de Salud, el 32% de quienes acuden a Turquía lo hacen para recibir tratamientos contra el cáncer, especialmente los rusos y las repúblicas soviéticas, el 19% son clientes de cirugía estética, sobre todo de Oriente Medio, y el resto para una variada lista de intervenciones, empezando por la odontología y la cirugía ocular, en la que Turquía también se ha especializado. 

 Tras un día o un par de días en observación, que puede aprovechar para visitar Estambul, el paciente regresa a su casa. 

Se calcula que ya en 2018 fueron en torno a 400.000 los pacientes que viajaron a Turquía para someterse a un injerto capilar. Se trata de una intervención sencilla, aunque su duración sea de entre 4 y 8 horas. Antes del viaje el paciente es atendido en una o varias consultas via online, por correo electrónico o videoconferencia para evaluar la gravedad de su alopecia y es que no todos los tipos de calvicie pueden ser resueltos y para ello se necesitan además folículos de calidad. Después se recibirá el paciente en Estambul por un equipo médico acompañado de un traductor.

El día de la intervención el paciente se somete a una anestesia local y mediante micro injertos se extraen los folículos, unos 3.000 o 5.000 de la parte trasera del cuero cabelludo que luego serán clasificados por los enfermeros en bandejas esterilizadas. Finalmente éstos serán injertados uno a uno en las zonas que se necesite. Tras un día o un par de días en observación, que puede aprovechar para visitar Estambul, el paciente regresa a su casa. 

¿Te has preguntado por qué Turquía es el principal destino de turismo sanitario en Europa para el injerto capilar? ¿Por qué los precios son más competitivos en este país? ¿Son los resultados que ofrecen estas clínicas reales? ¿Cual es el proceso de la intervención?

Al principio los clientes de injertos capilares fueron de Oriente Medio pero cada vez más están siendo reconocidas por los clientes europeos además de estadounidenses, chinos, coreanos y latinoamericanos. Así el sector ha llegado ya a recaudar 1.000 millones de dólares al año.  

 

Es ésta creciente demanda la que ha permitido a Turquía desarrollar mejores técnicas y tecnologías para este sector y especializarse en un sector cada vez más moderno. Ha sido el auge de las clínicas turcas en el plano internacional y la depreciación de la lira turca lo que ha conseguido que los precios bajen tanto en este sector. Aún así no hay país que pueda competir con los 2.000 o 3.000 euros que piden en Turquía con todo incluido. 

 

 El único problema que encuentran en Turquía y dentro del propio sector es que este crecimiento sea la misma causa del decrecimiento porque son muchos ya los que dentro del país bajan los precios a cifras irrisorias como los 1.000 euros sin médicos especializados y con la práctica solamente de enfermeros. Es por ello que el Gobierno está tomando cartas en el asunto contra este tipo de competencia desleal y está tomando medidas para controlarlo.

El gobierno y estas clínicas especializadas son conscientes por experiencias previas en el país de que el resultado de este auge médico se debe a la relación calidad-precio que se ofrece. Por ello han empezado ya a luchar contra la pérdida de cualquier tipo de calidad en el servicio que se ofrece para evitar que los clientes consideren irse a otro país.

* Fuente de datos — El Pais

¿Ya sabes que te ofrece Med Trasplante Capilar? ¿Quieres saber más de la técnica FUE? ¿Quieres hablar con otros pacientes?

¡Te llamamos y te asesoramos gratuitamente y sin compromiso!

Te llamamos

Descrubre nuestros pack

Descrubre Memorial Clinic

Descrubre historias de pacientes

Información y evaluación gratuita 

WhatsApp chat