¿Estás pensando en someterte a un trasplante capilar?
¿Sabes en qué consiste la técnica de microinjerto FUE?
¿Puede el pelo volver a caerse?
La técnica FUE (Folicular Extraction Unit) es la técnica de microinjerto más solicitada en cualquier clínica.
¿Estás pensando en someterte a un trasplante capilar? ¿Sabes en qué consiste la técnica de microinjerto FUE? ¿Conoces el tratamiento de plasma rico en plaquetas de injerto capilar? ¿Sabes en qué beneficia a tu cabello? ¿Puede el pelo volver a caerse?
El trasplante de cabello ha evolucionado y progresado mucho en los últimos años con los distintos avances tecnológicos hasta transformarse en un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo y con un postoperatorio cómodo.
En Med Trasplante Capilar llevamos a cabo las técnicas más avanzadas que actualmente existen en el ámbito del trasplante capilar.
El método FUE se considera una de las técnicas de trasplante de cabello más modernas y más utilizadas ya que asegura resultados de apariencia natural y ha llevado su éxito un paso más allá mediante la utilización de nuevo instrumental especial como por ejemplo las cuchillas de zafiro.
El pelo que se obtiene de las zonas donantes está genéticamente programado para crecer toda la vida
A partir del tercer mes después de la intervención se entrará en una fase nueva de reposo y de crecimiento
La TÉCNICA FUE (Folicular Extraction Unit) es la técnica de microinjerto más solicitada en cualquier clínica. Consiste en la redistribución sistemática de los folículos pilosos que trata de la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo con las llamadas “unidades foliculares”, grupos de 1, 2, 3 o 4 folículos pilosos como vienen determinados de forma natural.
Son injertos que se obtienen con anestesia local de las zonas donantes del paciente, la zonas laterales y posterior del cuero cabelludo, que tras prepararlos minuciosamente en el microscopio, son introducidos cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas con poco pelo, osea en las zonas receptoras.
El pelo que se obtiene de las zonas donantes está genéticamente programado para crecer toda la vida ya que poseen unos receptores hormonales que logran que no se caigan una vez son injertados en otras zonas y que continúen creciendo normalmente. El pelo trasplantado es pelo definitivo aunque también es verdad que al igual que el pelo no trasplantado, se va naturalmente cayendo por envejecimiento con el paso de los años.
Podemos decir, por tanto, que el pelo trasplantado podrá ir cayendo con el tiempo por envejecimiento pero que la dinámica de la caída será mucho menor que la de las zonas anterior, superior y coronilla ya que éstas están bajo la influencia hormonal y genética.
Hay que aclarar además que la caída de pelo por alopecia no tiene nada que ver con el efluvio de pelo que puede producirse después del trasplante de pelo. Principalmente será consecuencia del trauma post-quirúrgico. A partir del tercer mes después de la intervención se entrará en una fase nueva de reposo y de crecimiento. Será entonces cuando el cabello trasplantado seguirá creciendo y siguiendo los ciclos normales de crecimiento del cabello.
El método FUE con cristales de Zafiro acelera el proceso de recuperación y hace que los resultados sean más naturales aumentando la densidad del pelo
El trasplante de cabello FUE ha llevado su éxito un paso más allá mediante la utilización de nuevo instrumental especial como por ejemplo las cuchillas de zafiro. En el método FUE ZAFIRO se utilizan hojas hechas de una piedra preciosa llamada zafiro especiales en lugar de hojas de acero durante el proceso de abertura de los microcanales en la zona receptora donde después se injertarán los folículos. Son cuchillas diseñadas para minimizar la formación de costras y acelerar el proceso de recuperación gracias a la apertura de microcanales más pequeños en la zona receptora para el trasplante. La apertura de los canales es quizás considerado el proceso más importante para una operación exitosa donde los resultados sean más naturales.
Las hojas de zafiro son más afiladas, lisas y duraderas y tienen diferentes tamaños, 1´0, 1´3 y 1´5 milímetros. Como resultado, se pueden trasplantar folículos unos más cerca de otros. Las características más avanzadas del zafiro harán que se reduzca la vibración a la hora de abrir el canal y por lo tanto el posible trauma o daño en el tejido del cuero cabelludo se reducirá también considerablemente.
Los resultados serán mayor densidad de pelo y por lo tanto mayor naturalidad. En comparación con la utilización de las hojas de acero, el líquido utilizado durante la intervención con hojas de zafiro será menor y por lo tanto el postoperatorio será siempre más fácil con menos retención de líquidos. Ocurrirá igual con la recuperación de las incisiones ya que siendo más pequeñas, la recuperación del tejido será más rápida. Y como las incisiones hechas tienen las mismas medidas que los folículos pilosos, el resultado será mejor y no será posible que los folículos puedan moverse de su nuevo emplazamiento.
El Plasma Rico en Plaquetas repara las fibras y favorece la cicatrización. El resultado será potenciar el crecimiento del nuevo pelo injertado de forma más rápida y más eficaz
El PLASMA RICO en PLAQUETAS (o PRP) es un tratamiento utilizado hoy en día para diferentes disciplinas médicas que van desde la medicina deportiva hasta la ortopédica, utilizándose también en tratamientos estéticos como revitalizante y rejuvenecedor de la piel.
Es por lo tanto un tratamiento de bioestimulación que viene utilizado también en las técnicas de injerto capilar actuando como regenerador cutáneo que activa el riego sanguíneo y favorece el crecimiento del nuevo pelo injertado.
El Plasma Rico en Plaquetas es un procedimiento autólogo, que significa que se obtiene directamente del mismo paciente al que se aplica. Por lo tanto, se obtiene de la misma sangre del paciente. El procedimiento consiste en una extracción de sangre del paciente del brazo, como una analítica común, una sangre que se centrifugará durante unos minutos. Con el centrifugado se conseguirá que las células rojas y blancas se separen de las plaquetas. Del plasma obtenido se seleccionará aquel que tenga mayor concentración de plaquetas, o lo que es igual, la sangre con mayor concentración más rica en factores de crecimiento. Será este plasma el injertado en la zona a tratar.
Los beneficios de usar este tipo de plasma son también diversos, es un proceso indoloro, no conlleva ningún riesgo de rechazo por incompatibilidad, el mismo cuerpo acelera y potencia el proceso natural de reparación natural de tejidos, es por tanto un regenerador natural que activa el riego sanguíneo, repara las fibras y favorece la cicatrización. El resultado será potenciar el crecimiento del nuevo pelo injertado de forma más rápida y más eficaz.
El injerto capilar es una intervención muy segura que no conlleva riesgo alguno. Sin embargo, cualquier mínima circunstancia que no pueda evitarse durante el procedimiento, como por ejemplo la deshidratación de los folículos, su posible carencia de nutrientes y oxígeno o posibles tensiones en el folículo, se evitarán con el uso del PRP. Con el uso del plasma rico en plaquetas los folículos extraídos preparan mejor la zona receptora propiciando un enraizamiento adecuado.
Éste es el principal motivo por el cual en Med Trasplante Capilar completamos todas las intervenciones de injerto de pelo con la técnica de plasma rico en plaquetas para unos resultados óptimos.
* Med Trasplante Capilar — Injerto Capilar Técnica FUE con cristales de Zafiro y tratamiento Plasma Rico en Plaquetas
¿Ya sabes que te ofrece Med Trasplante Capilar? ¿Quieres saber más de la técnica FUE? ¿Quieres hablar con otros pacientes?
Comentarios recientes